Alejandro Urteaga, suboficial de la Guardia Civil retirado a causa de un atentado de ETA el 21 de noviembre de 2000, y también vocal de Vox en El Palmar (Murcia), ha lanzado un durísimo mensaje contra Isabel Díaz Ayuso a través de su cuenta de Twitter.

“En todos los partidos hay enchufados que cobran un dineral sin los requisitos necesarios y sin experiencia”, ha manifestado Urteaga. La víctima de ETA reacciona así a la noticia en la que ElPlural.com informaba sobre la incomparecencia de la gerente del Organismo Autónomo Ángeles Pedraza Portero, ante los devastadores efectos de la borrasca Filomena.

De este modo, el dirigente de Vox coincide con Más Madrid, que ya ha pedido la dimisión de Pedraza, quien accedió al cargo de gerente tras ser designada por Isabel Díaz Ayuso pese a carecer de conocimiento y experiencia para ello. Y es que según su propio currículum, Pedraza desarrolló toda su vida laboral en El Corte Inglés como secretaria de administración y técnico textil.

Desde Más Madrid consideran que “la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, cuya gerente es la señora Ángeles Pedraza, se ha visto completamente colapsada en una situación que, precisamente por su condición de excepcionalidad, requiere a este servicio operando con solvencia”.

Relacionado “Con 90 minutos de llamadas en espera, los pacientes se morían”: durísimas revelaciones desde el 112 en Madrid por Filomena

De El Corte Inglés al 112

En 2016 Pedraza se afilió al Partido Popular tras convertirse en personaje público a raíz de sus duras críticas a los Ejecutivos del PSOE como vicepresidenta (2008-2010) y presidenta (2010-2016) de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Tal y como consta en el portal de transparencia de la Comunidad de MadridPedraza percibe por su labor al frente del 112 de forma anual 93.855 euros brutos.

Un puesto al que accedió tras renunciar en tan solo dos semanas a otros dos nombramientos. En concreto, el Consejo de Gobierno del 27 de agosto de 2019 aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. Una semana después, el 3 de septiembre, Pedraza fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana. Tras su quejas -al considerar que no era un puesto óptima para ella-, finalmente el 10 de septiembre el Ejecutivo madrileño aprobó su cese como comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana y su designación como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.