El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha augurado este jueves que "en muy pocos días" el Congreso volverá a debatir y aprobar medidas "aún más duras" que las adoptadas hasta ahora para tratar de frenar la segunda ola del Covid. "Vienen tiempos terroríficos y quien diga lo contrario, miente", ha dicho.

Rufián ha defendido que en una situación como la que está atravesando el país "toca decir la verdad", y la verdad es que "vienen tiempos durísimos" que harán que "muy probablemente" tengan que adoptarse medidas "aún más duras".

Además, Rufián ha aprovechado para recriminar al líder de Vox, Santiago Abascal, que cargue contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por ser médico, y al presidente del PP, Pablo Casado, por que se dirija al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como ministro "filósofo", lo cual, a su juicio, atufa a "clasismo": "Y tienen a una presidenta de comundad, la señora Ayuso, que era community manager del perro de Aguirre".

Rufián también ha tenido palabras para Santiago Abascal tras sus desprecios a Fernando Simón: "Señor Abascal a Simon se le llama doctor porque es médico.. A usted le llaman soldado y no ha hecho la mili..".