En la alfombra roja de los Premios Goya, el intérprete y director, Eduardo Casanova, quiso mandar un mensaje a las políticas de ultraderecha de Vox. En forma de crítica, Casanova solicitó una mayor ayuda económica al Gobierno y asegura que "sin dinero público no se pueden hacer películas españolas".

El director de la película Pieles pedía un apoyo a las altas esferas para seguir publicando films españoles y así continuar "haciendo cultura antifascista".

Estas palabras no sentaron nada bien a algunos de los miembros de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros. El diputado de la formación de ultraderecha decidió criticar a Eduardo Casanova a través de las redes sociales con un breve mensaje: "Si es que son un meme andante".

El actor no dudó en criticar las palabras de Espinosa de los Monteros de una forma ironizada. "No sé por qué se ofende tanto cuando alguien habla de crear cultura anti fascista. Tampoco entiendo por qué se da por aludido. Yo a usted no le estaba llamando fascista, ¿debería hacerlo?", escribía Casanova en sus redes sociales.

Tras las críticas vertidas contra la figura de Eduardo Casanova, el director de cine tuvo que volver a pronunciarse y matizar sus palabras.

En un comunicado en redes sociales, el actor aseguraba que su "primera película Pieles, no recibió ninguna subvención pública. Además, se estrenó en más de 150 países y fue seleccionada en el festival de cine de Berlín".

"Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido, deja muy clara cual es su posición ante las cosas. Y eso, si es preocupante", matiza en su perfil de Twitter.