Durante uno de los discursos que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado a la nación, una de las traductoras de la televisión alemana no ha podido evitar emocionarse y no poder seguir con su trabajo. Con gesto serio y vestido con ropa militar, Zelenski hablaba a sus ciudadanos con firmeza y les animaba a combatir al enemigo ruso.

Se trata de uno de los múltiples mensajes que realiza periódicamente a lo largo del día hablando de la guerra después de que el pasado jueves las tropas rusas bombardearan diferentes zonas del país y comenzaran a invadir Ucrania desde Bielorrusia, el Dombás y la península de Crimea.

Justo en el momento del discurso en el que Zelenski hacía referencia a lo que estaba haciendo Rusia en el país, a la traductora en alemán se le quebraba la voz y pedía perdón a los espectadores en directo: "Rusia está en el camino del mal. Rusia debe perder su voz en la ONU. Los ucranianos sabemos exactamente lo que estamos defendiendo".

Medio Ucrania sin televisión

Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.

Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.

"Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", ha añadido Gerashchenko.

Como resultado de este presunto ataque ruso, se han registrado problemas puntuales en la transmisión de televisión, si bien por el momento no se han confirmado víctimas mortales, según apunta la agencia ucraniana UNIAN.

Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado de que se está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev.