José Manuel Soto ha vuelto a ser protagonista en redes sociales. Esta vez, el polémico cantante ha desatado la polémica después de criticar duramente al exdirigente socialista, Largo Caballero.

El cantante respondía a un tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este lamentara el cambio de los nombres de la calle Fernando Largo Caballero (en Ciudad Lineal) y el Bulevar Indalecio Prieto (en Vicálvaro).

La propuesta, que salía adelante con los votos a favor de Vox, PP y Ciudadanos ha suscitado disparidad de opiniones. Sin embargo, Twitter ha cargado contra Soto por expresar la suya rebasando todos los límites y llamando al exsindicalista "stalinista radical", "golpista" y "chequista violento sanitario".

En el otro lado, el jefe del Ejecutivo deslizaba: "La ultraderecha ha arrastrado al PP y Cs. Lamentable noticia para una ciudad noble, plural y abierta como Madrid. Podrán quitar sus placas pero nunca podrán borrar su memoria en favor de la libertad y la justicia social de los madrileños".

PSOE y UGT ya han adelantado que recurrirán la retirada de ambas calles.