La marcha de El Rubius a Andorra ha sido motivo para la creación de un debate público​ sobre la huida de los youtubers al país vecino. Aunque la polémica lleva semanas persiguiéndolos, según Iker Jiménez, se trata de un tema “más hondo y sus reverberaciones van a ser más intensas en el tiempo de lo que muchos creen”.

El presentador de ‘Cuarto milenio’ ha asegurado que estamos en “una revolución de fondo brutal” y ha defendido a estas personas que huyen para no pagar los impuestos en España: “Me alegra que les vaya bien a quienes se lanzan a hacer cosas empresariales. Cada uno puede opinar sobre los valores que expresan, pero el hecho de que esas personas estén haciendo este trabajo es impresionante”.

También ha mantenido que “todos aquellos que han atacado a los youtubers de Andorra” no deben ser “muy conscientes de lo que viene”. “Flaco favor se hace simplemente atacando a lo desconocido, a lo que se piensa que puede ser injusto, sobre todo, por la forma. He leído cosas que me parecen increíbles, lo digo de verdad, no sé si esto es xenofobia y racismo contra los youtubers, pero pedir que se decapite en plaza pública, que se les expropien los bienes, llamarles ratas, puf… parece que no pasa nada. Contra ellos no hay racismo ni xenofobia ni nada de nada porque tienen unos cuantos duros”, ha expresado en el programa de este domingo.

Asimismo, Jiménez dice no entender el ataque que están sufriendo estas personas: “Creo que bajo la excusa del asunto del dinero y los impuestos, se ha aprovechado para intentar poner el punto de mira en una serie de chavales”. Y, a su parecer, quienes critican a los youtubers es porque no entienden el fenómeno de Youtube, “que es imparable, vivo y de conexión real”: “Hacer esta caza de brujas, que yo he visto, me parece inaudito. Se han puesto todas las herramientas típicas de la caza de brujas, que son muy habituales, para que todo el mundo salte”.