En el octavo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco señala que es la herencia de su madre, Rocío Jurado, la que sentencia la relación con su familia. 

En la apertura del testamento se reúnen, según cuenta la protagonista, José Ortega CanoGloria y Amador Mohedano con sus respectivas parejas, José Antonio y Rosa Benito, el albacea y la propia Rocío Carrasco. 

La hija de Rocío Jurado señala que estaban "los que tenían que estar", aunque después rectifica: "Tampoco es los que teníamos que estar porque tendría que estar su hermano, su hermana, su marido y yo".

En cualquier caso, Carrasco desvela en el programa de Telecinco lo que Rocío Jurado dejó a cada uno, algo que, según ella, favoreció el declive familiar: "A Gloria le deja una finca, a Amador otra y a mí me deja de heredera universal". 

Esto último se traduce en que recibiría  los derechos de todas sus canciones, un apartamento en Miami, la mitad de otro apartamento en la ciudad americana que compró con José Ortega Cano, una finca entre Chipiona y Rota, y las joyas de la artista.

Herencia de Rocío Jurado

Además, y obedeciendo a la ley, un tercio del total de la herencia correspondía a sus hijos, Rocío José Fernando y Gloria Camila. Otro tercio fue entregado usufructo a Ortega Cano y un tercero a sus herederos. 

A su viudo, la cantante le dejó su parte de 'Yerbabuena, y a sus hermanos la ganadería de Sevilla; Los Naranjos' y la casa de Chipiona. 

La artista también disponía de varias naves industriales que dejó a Amador Mohedano y a sus hijos "dentro del matrimonio" y otra para su sobrino Fernando Mohedano

Por último, dejó en herencia a su amigo y secretario, Juan de la Rosa, el chalé adosado en el que vivía. Sus nietos, Rocío y David Flores, no recibieron ninguna herencia: "Era su última voluntad"

Declive familiar

El testamento de la artista sentenció, según relata Carrasco, el declive de la unidad familiar, ya que después "todo explotó".

"Termina cada uno por un sitio. Bueno, algunos muchos juntos y otros por nuestro camino. Al final lo que hacen es unirse a la persona que más daño le ha hecho a su hermana en vida, a su mujer, a su sobrina y a la hija de tu mujer", dice en relación a su exmarido.