La periodista Gloria Lomana es noticia debido a su metedura de pata a cuenta de la entrevista realizada el pasado domingo a la candidata a la alcaldía de Madrid por Vox, Rocio Monasterio. Para la ocasión Monasterio no dudó en ataviarse como Rosie "La Remachadora", icono feminista norteamericano que representa a las mujeres trabajadoras en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, que se convertido en un símbolo pop, propio de la lucha feminista.

La escritora, escribió en Twitter: "Dice ⁦@monasterioR⁩, de remolachera, que si Vox fuera machista ella no estaría ahí. Y? También Bolsonaro tiene a una ministra de Familia, su coartada para devolver a las mujeres al túnel de la historia, eso si vestiditas de rosa."

Las críticas a la periodista se cuentan por cientos.Hasta el cantante José Manuel Soto se ha pronunciado al respecto.

Gloria Lomana se autoerigió como portavoz del feminismo con la publicación de 'El fin del miedo', un libro en defensa de los derechos de la mujer. "De todos los temores se sale con valor. Es la única forma de vencer al miedo. La herramienta es la voz. Con la voz las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI. Cambiando las mentes", escribió en él. Sin embargo, a pesar de su libro, Lomana ha sido acusada por sus compañeras de su época de directora de informativos de Antena 3 (2003-2016) por practicar la hipocresía.

En este sentido, Mónica Martínez, actual directora de Women's Health escribió: "No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a @LomanaGloria y no se cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mi por quedarme embarazada... ¿feminista?"

A Martínez debemos sumar otras excompañeras como Pilar Ruipérez, María José Cameno, Ángela Puerta o Remedio Villa: