El pasado martes, las nuevas ministras del Gobierno afrontaban su primer consejo de ministros. Antes de acceder a la sala de reuniones, a primera hora de la mañana, las tres vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, posaron a su llegada a Moncloa ante los fotógrafos.

Sin embargo, las tradicionales imágenes se vieron empañadas tal y como recogen varios usuarios de las redes sociales en el caso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por el comentario de uno de los fotógrafos situados frente a la escalinata del complejo.

"Vaya tetas gordas, ¿no?”, se escucha decir con claridad en uno de los brutos publicados por la agencia Reuters mientras Díaz posa con el rostro muy serio.

"Se ha hablado mucho en programas de televisión de lo seria que llegó la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz. Escuchad lo que dice un cerdo de prensa en el segundo 5 del vídeo. Se escucha literal: “vaya tetas gordas, ¿no?”. Acto seguido se da cuenta", recogía un usuario en redes sociales sobre el lamentable comentario machista.

A continuación, añadía sobre las críticas que recibió por su gesto serio durante la fotografía: "Si queréis se pone a repartir besos según llega".

"Soy yo o en el segundo 5 se oye como le dicen a Yolanda Díaz “vaya tetas gordas, ¿no?”, recoge otro usuario sobre el comentario que se escucha en el vídeo.

Hace unos meses ocurría lo mismo en RTVE

Radio Televisión Española (RTVE) anunciaba en mayo la apertura de una investigación interna a fin de esclarecer la procedencia de los "imperdonables" comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

Así lo daba a conocer la Corporación pública, que ha explicado que, al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de sus canales ni plataformas, "ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP".

En este sentido, explicaban que, según el contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad, por lo que RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional.

Además, RTVE informaba de que el Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio e iniciaba un expediente "para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE".