Macarena Olona ha cargado contra Yolanda Díaz al ser preguntada por la nueva era que está por vernir en Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias: "A mi no me engaña", empezaba advirtiendo.

En una entrevista con el diario La Razón, la diputada de Vox cargaba en estos términos contra la ministra de Trabajo: "Yo no veo en ella el extraordinario cambio físico que ha experimentado desde que cobra un sueldo de todos los españoles en el Ministerio, después de que criticara las 'mechas pijas', que debían ser su frustración". Acto seguido, aclaraba su percepción real sobre la principal voz cantante de la formación morada "Tengo claro lo que es y representa y por ello recalco siempre lo de 'ministra comunista'".

Por el lado contrario, Olona también desveló sus opiniones sobre otros líderes del panorama político actual. Teodoro García Egea, el número dos del Partido Popular, por un lado, era el candidato perfecto al que le dejaría las llaves de su casa, mientras Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, no sería la indicada, según apuntaba en la entrevista.

Desde otra perspectiva, la diputada del partido de Santiago Abascal también era preguntada sobre con quién iría a tomarse una cerveza a un bar: Iván Redondo, exdirector del gabinete de Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, y con José Luis Ábalos, exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aunque con este último reconoce los choques que ambos podrían tener: "Creo que con Ábalos para ofrecerle mis oídos sobre todo lo que quisiera contar respecto de los que le han hecho tanto daño y conocer así las interioridades de esta crisis de Gobierno y el porqué le han defenestrado de esa manera".

En relación con los principales líderes de los grandes partidos, Macarena Olona respondía que, si se encontrase a Pablo Casado en una isla desierta, ella sería la encargada de construir "un refugio para los dos" mientras que a él le pondría "bajo una sombra". Por el lado contrario, y sobre los numerosos halagos que Pedro Sánchez ha recibido desde Estados Unidos por parte de las redes sociales, la diputada de Vox era tajante: "Habrá contribuido a engordar un poco más su ego".

"Muy muy facha"

'La Razón' también ahondaba en el principal calificativo que reciben los dirigentes de Vox: "fachas", por el cual también ha tenido que responder la entrevistada: "Si tuviera que hacer caso de todas las veces que me lo han llamado en mi vida... muy muy facha". Olona asegura que ya le llamaban de esta manera desde que era abogada del Estado en el País Vasco "cuando defendía los símbolos españoles", insistiendo en que se lo siguen llamando actualmente cuando su partido defiende "nuestra gran nación española y sus costumbres".

"Frente a los que nos acusan de querer dar golpes de Estado o que estamos fuera del tablero lo que tengo muy claro es que la espada de Vox es la jurídica y los damos con la ley en la mano y ante los tribunales y, además, no con pocos éxitos", sentenciaba.