El que fuera jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, ha vuelto a echar mano de su cuenta de Twitter, paralizada desde hace dos meses, para desmentir la operación contra interna contra Yolanda Díaz de la que ha informado ElPlural.com estas semanas y que denuncian fuentes de las confluencias de Unidas Podemos.

“Todos en Podemos, en IU y en ECP (En Comú Podem) estamos a una con Yolanda”, ha afirmado Del Olmo en su cuenta de Twitter. “Mienten en el programa de Ferri”, ha añadido el actual asesor de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en relación a la difusión de las noticias en ElPlural.com en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, que dirige Antonio García Ferreras.

del olmo

De hecho, Del Olmo ha cerrado su tuit con una posdata en la que ha incluido un cerrado apoyo al programa que presenta Jesús Cintora en TVE, Las Cosas Claras y que se emite en la misma franja horaria que Al Rojo Vivo: “PD: Por si tiene algo que ver, no voy a parar de defender que hay que seguir diciendo Las Cosas Claras”, lo que ha acompañado con el emoticono de una cara guiñando un ojo.

El mensaje de Del Olmo se produce después de más dos meses con su cuenta de Twitter paralizada, justo después de la marcha de Pablo Iglesias de la política tras la derrota en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid. De hecho, la última vez que Del Olmo escribió en su cuenta fue para publicar una foto de Pablo Iglesias con el puño levantado el 5 de mayo, tras anunciar que dejaba la política. Desde entonces solo había hecho un retuit el 21 de mayo a Lilith Vestrynge, actual secretaria de Organización de Podemos, donde anunciaba su apoya a Ione Belarra para liderar el partido.

tuits olmo

Sin embargo, esta falta de actividad no ha impedido el rápido apoyo del núcleo más cercano de Podemos, que han difundido el mensaje de Del Olmo, algunos con apostillas, como el exJemad, Julio Rodríguez, o el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. El exmilitar, que ejerció de jefe de Gabinete de Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno y es secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, replicaba el apoyo a Cintora al replicar el tuit de Del Olmo: “Las Cosas Clara y el chocolate espeso”, señalaba.

jemad

Menos sutil era Monedero, que metía de por medio las prácticas en las cárceles de la dictadura: “En las cárceles franquistas, los torturadores siempre decían a los prisioneros mentiras para que se llevaran mal entre ellos y se traicionaran. Nosotros también aprendemos de vuestras malas artes. Mala escuela la de Florentino Ferreras…”

monedero