En plena campaña electoral y con las encuestas evidenciando una disputa muy reñida por la alcaldía de Barcelona, lo que probablemente Ada Colau no esperaba era tener que batallar contra una canción de rap que denuncia la situación que se vive en la Ciudad Condal. Rafael Aguirre es el autor y el título de la canción no puede ser más tajante: Barcelona no funciona.

Ecuatoriano de nacimiento y residente en Murcia, el rapero nos comenta que visita a su padre en Barcelona cada verano y cada navidad. Tiempo suficiente para observar cómo la ciudad está desamparada, especialmente estos últimos cuatro años con Barcelona En Comú a la cabeza del Consistorio.

Sin embargo, encontrar la canción no es nada sencillo. A pesar de que Atlas (apodo del joven cantante) realiza un esfuerzo ímprobo por colgarlo reiteradamente en sus redes y en los portales web para su reproducción. A través de sus cuentas oficiales, Rafael denuncia la persecución que está sufriendo su música: “El vídeo es el que Colau no quiere que veamos. Me lo han retirado porque se han organizado para ello. Lo he subido ahora para hacer eco de la situación en campaña”.

Por supuesto, el cantante se muestra contrariado frente a esto, ya que no esperaba ni la repercusión ni la persecución de su letra: “No esperaba que me lo retirasen, pero no soportan la verdad”.