La reconocida actriz de Hollywood, Angelina Jolie, reveló recientemente en una entrevista con The Guardian su incidente de carácter sexual que sufrió con Harvey Weinstein, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 23 años por violación y abuso sexual. Sin embargo, en un comunicado oficial emitido por su representante, el productor niega todos los hechos.

A sus 21 años, la intérprete trabajó con el polémico productor en Jugando con el corazón. Siguiendo su relato, Jolie asegura que aquellas mujeres que consiguen escapar de estos episodios de abuso suelen minimizar la importancia de lo sucedido: “Fue mucho más que un flirteo, era algo de lo que tenía que escapar. Si sales de la habitación crees que lo intentó pero no lo hizo, ¿verdad? Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento son una agresión”.

A raíz de aquel incidente, la actriz intentó a advertir a sus compañeros de la película: "Me mantuve alejada de él y advertí a la gente sobre él. Recuerdo que le dije a Jonny, mi primer marido, que se portó genial al respecto, que corriera la voz con otros chicos: no dejes que las chicas vayan solas con él". Además, después comenzó a rechazar papeles estelares, como el que le ofrecieron en El Aviador, "dije que no porque él estaba involucrado", desveló.

Tras estas declaraciones, Weinstein se ha pronunciado desde la cárcel a través de un comunicado negando todas las acusaciones que se vuelven a verter contra él: “Nunca hubo un asalto ni un intento de asalto”, reza el texto. Asimismo, acusa a la actriz de querer promocionar con ello su reciente libro, Know Your Rights (Conoce tus derechos): “Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa”.

No obstante, el productor asesta un golpe bajo contra la intérprete con unas palabras de lo más hirientes: “Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y mujeres del mundo muestran interés por ti. ¿Te está agrediendo el mundo entero?”, afirmó. Weinstein defendió que todas las palabras de Jolie se remiten a una estrategia de marketing:  “Para mí es muy claro que esto es para aumentar las ventas del libro de Angie”.

Brad Pitt trabajó con Weinstein teniendo conocimiento sobre el incidente

En la misma entrevista con The Guardian, Angelina Jolie también se ha sincerado sobre su divorcio con Brad Pitt, especialmente sobre su postura ante el productor, ya que el actor conocía el episodio de abuso sexual que sufrió su mujer cuando decidió trabajar con Weinstein en Malditos Bastardos y Mátalos Suavemente años después.

“Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo. Discutimos por eso. Por supuesto que dolió”, confesó. Aquel gesto, según aseguró Jolie, hizo que pensara que su marido le restaba importancia a su episodio de abuso sexual.