El padre de Pablo Iglesias ha sido acusado de “terrorista” por Cayetana Álvarez de Toledo este miércoles en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP, que ha tenido la opción de rectificar, ha insistido en su difamación, colgando incluso el corte posteriormente en redes sociales para ganarse el aplauso de sus seguidores.

Muchos han recordado que esta afirmación ya fue realizada con anterioridad por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien fue sentenciado a pagar una indemnización de 15.000 euros a Francisco Javier Iglesias por su difamación.

De hecho, el propio Pablo Iglesias ha anunciado desde la tribuna de oradores que animará a su padre a interponer una querella contra la dirigente popular: "Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", ha explicado, añadiendo que diría a su padre que ejerciera las acciones que “considere oportunas”.

Consejo que se ha encontrado con la réplica del exdirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en redes sociales: “Será un mal consejo. Se trata de una intervención parlamentaria y existe una cosa que se llama inviolabilidad. Todavía”, ha explicado.