Durante la noche de ayer, el mundo del fútbol se paralizó sobre el Estadio de la Cartuja para la final de la Copa del Rey española. Después de los noventa minutos reglamentarios, treinta de prórroga y una excitante tanda de penaltis, el Real Betis Balompié se proclamó campeón frente al Valencia Club de Fútbol en lo que fue un gran partido.

Los jugadores festejaron la victoria en ese momento con los miles de aficionados que llenaron las gradas, pero hubo muchos que no pudieron asistir al evento, lo que no les impidió festejar la consecución de la tercera copa del Rey del equipo verdiblanco. Una de las celebraciones más virales y simpáticas ha sido la de una anciana en la localidad de Santiponce, apenas a unos kilómetros de Sevilla y muy cerca precisamente del Estadio de la Cartuja, lugar donde se disputó la final.

En el vídeo, se puede ver a la mujer completamente vestida del Real Betis, con una camiseta, dos banderas, unos pendientes, unas gafas y unos globos (entre muchos otros atuendos), todos ellos con el escudo del club y los colores verdiblancos.

Entra en escena tomando una rotonda con una silla de ruedas y se dirige a la terraza de un bar de la localidad sevillana mientras grita de alegría: “¡Viva el Betis! Chiquilla, hasta el tanga lo tengo verde. Esta noche no he dormido Manuel, esta noche no he dormido hijo”. Posteriormente, sigue gritando y riéndose, logrando sacar una sonrisa y una carcajada a todos los presentes en la terraza del bar. Más de uno, repite sus palabras y gritos de celebración.

Las celebraciones no cesan

Los aficionados béticos están completamente felices de haber logrado ganar un título después de 17 años, y es por ello que las celebraciones organizadas por el club no cesarán durante la tarde de este domingo. Los  jugadores recorrerán varias calles de la capital hispalense en un autocar.