Florentino Fernández es uno de los cómicos más importantes del país. Su trayectoria profesional ha ido consolidándose con los años y ha colaborado con cómicos del más alto nivel. En una entrevista concedida al diario El Mundo, Fernández ha sido preguntando sobre diferentes temas, entre ellos sobre el machismo en la comedia y su respuesta no ha pasado desapercibida.

"Creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza", explica este sobre el humor de las mujeres en el mundo de la comedia. Florentino Fernández no ha dudado en recordar: "Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos".

Preguntado por el periodista sobre si realmente consideraba que se trata de una cuestión de talento, Fernández no ha dudado en reafirmarse. "Yo creo que sí. Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. 'Es que tenían que contratar más mujeres'. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así", responde el cómico.

El humorista no ha dudado en asegurar que "las reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura", afirma Fernández. 

Su polémica en Masterchef

Florentino Fernández intentando besar a Pepe Rodríguez. RTVE.

Preguntado por si Crispin Klander tendría espacio en el humor de hoy, el monologuista ha hablado sobre las acusaciones que hubo en Masterchef  sobre un personaje similar al que interpretó en el formato. "El País sacó un editorial diciendo que era humor rancio de meterse con los homosexuales. Y no es lo que hacía, yo simplemente parodiaba una relación de amor", explica. 

Florentino Fernández sostiene que la polémica con su personaje le pareció absurda. Sin embargo, ha recordado que a TVE y a la productora, Shine Iberia, no se lo pareció y decidieron quitar todo ese material para no ofender a la gente. El humorista asegura que siempre ha hecho humor con mucho respeto, y a pesar de entender las diferentes sensibilidades considera que todas se pueden tratar con sentido del humor.