Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Española de Fútbol y campeona en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, ha sido elegida como la segunda mujer más influyente del mundo en el ranking preparado por el diario Financial Times. Hermoso no solo se ha convertido en una gran referente en el fútbol femenino, sino que también ha sido ejemplo de la lucha contra el machismo en el deporte tras la polémica por el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la ceremonia de celebración del mundial.

En concreto, el diario económico Financial Times ha hecho pública su lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023 y entre ellas se encuentra la futbolista española, acompañada de otros conocidos rostros como la cantante Beyonce, la actriz Margot Robbie o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hermoso, la única española en el ranking, ha quedado en segundo lugar, solo por detrás de Mira Murati, ingeniera y directora de tecnología de la empresa OpenAI, propiedad del empresario Elon Musk y creadora del Chat GPT que ha revolucionado el mundo de la inteligencia artificial. También forma parte de las cien mujeres más influyentes de España en la revista Forbes.

La lista ha quedado de la siguiente manera: Mira Murati, Jenni Hermoso, Beyoncé, Margot Robbie, Mary Barra, Ursula vor den Leyen, Carol Tomé, Janet Truncale, Karin Keller-Sutter, Lysa Dyson, Marie Claire-Daveau, Makiko Ono, Marina Silva, Phoebe Philo, Olena Zelenska, Alia Bhatt, Aespa, Loya Shoneyin, Barbara Kingsolver, Narges Mohammadi, Fran Drescher, Coco Gauff, Elizabet Maruma, Katalin Karikó y Chen Chien-Jou.

Entre las que han elegido a Jenni Hermoso como una de las mujeres más influyentes del mundo se encuentra Leah Williamson, la capitana de la selección inglesa, contra la que se proclamó campeona del mundo en agosto, cuando también recibió un beso sin consentimiento de Luis Rubiales. “Jugar contra Jenni es un reto que esperas afrontar como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, afirmó Williamson.

Williamson no ha pasado por alto la relevancia que ha tenido el papel de Hermoso en el movimiento contra las agresiones sexuales #SeAcabó por el beso no consentido del entonces presidente de la RFEF Luis Rubiales tras la victoria de las españolas en el Mundial.

“Lo que más admiro de Jenni es como manejó la situación. Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y pasar del asunto para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto. En su búsqueda de justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este tipo de comportamientos no ocurran de nuevo. Es una líder, con coraje no solo dentro del campo, sino también fuera”, ha dicho al respecto.