“Están siendo días muy duros. Días horribles”. Con estas desgarradoras palabras la presentadora Cristina Pedroche anunció públicamente que su abuela Dominga falleció con motivo del coronavirus. Cabe recordar que su marido, el chef Dabid Muñoz, también contrajo la enfermedad. Pedroche le dejó un emotivo mensaje para recordarla y desahogarse, pero algunos usuarios de las redes sociales, desalmados carentes de empatía, han aprovechado la coyuntura para cargar contra su posición política.

“Pero si es una gripe con la que lavarse las manos y ya. Jolin chica, ya verás como el año que viene en el 8M nos lo pasamos mejor”, respondía un anónimo en Twitter.

Lamentablemente, no ha sido el único mensaje en este sentido: “Espero que hayas aprendido la lección, payasa. Tú, los pijosprogres, los aliados, las feminazis, el gobierno socialcomunistabolivariano con los culpables de que tu abuela y miles de personas estén falleciendo”.

Toda acción tiene su reacción y varios otros tuiteros han salido en defensa de Pedroche exigiendo respeto en momentos de duelo.

Cabe destacar también que Pedroche ya fue víctima de un bulo relativo al Covid-19 según el cual enseñaría un seno en caso de que España superará los 1.000 contagiados.

La presentadora de 'Zapeando', que fue el mayor apoyo de su marido para superar la enfermedad, reconoce que lo más duro es, además de la pérdida, el no poder despedirse: “Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que, no solo quiero, sino que NECESITO despertar. Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga. Un abrazo a mi tía Chule y a mi tía Ángela. Un beso a mi primo Iván. A mi primos Dani, Edu, Angelines, Cristi, Vanesa... A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita.🖤 . Este corazón es mi forma de velar a los que ya no están. Muchísimo ánimo a todos los familiares que estáis pasando por esta situación de no poder despediros de vuestros seres queridos. No estáis solos. Estamos todos juntos. 🖤

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el