El festival de Eurovisión de 2022 se saldó con la victoria de Ucrania gracias al televoto, mientras que la representante española, Chanel Terrero, cosechó una más que respetable tercera posición, con 459 puntos en total entre el jurado profesional y la aportación de los telespectadores. Conseguir una cifra tan alta ha sido posible, en parte, gracias al número de países que entregaron sus doce puntos a la artista catalana: hasta ocho delegaciones dieron a España la máxima puntuación, récord histórico de nuestro país en el Festival.

Aquellos países que otorgaron sus doce puntos a 'SloMo' han sido San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia, sumando un total de 96, casi la mitad de la cifra obtenida a través de los jurados profesionales y por los que Chanel se mostró significativamente agradecida ante las cámaras.

A la buena suma cosechada en la primera ronda de votaciones (231 puntos), había que sumar todavía el voto telemático, gracias al cual España ganó otros 228 puntos, lo que hizo que llegara a la cifra total de 459, convirtiéndose en uno de los países que más gustaron en los hogares. El honor de ser el país más votado en la segunda ronda recayó sobre Ucrania, quien se hizo con 439 puntos del voto de los telespectadores y sumó un total de 631, lo que les sirvió para ganar el Festival con un holgado margen sobre el segundo clasificado, Reino Unido.

En la otra cara de la moneda están las cinco naciones que no otorgaron ningún punto a la actuación española. Estas fueron Ucrania (ganadora del Festival), Estonia, Letonia, Finlandia e Italia, anterior ganadora y anfitriona, cuya decisión de no dar ningún punto a España sorprendió particularmente a los internautas, dadas las buenas relaciones históricas que guardan ambos países.