Arranca el último mes para Sálvame. El próximo viernes 23 de junio será la última emisión de la tira diaria del programa de Telecinco tras el anuncio de la noticia de que la versión Deluxe estiraba el chicle por dos ediciones más, pero que también daba su fin el próximo 7 de julio.

Los telespectadores de uno de los programas más longevos de la cadena de Telecinco se quedan sin el programa vespertino durante las tardes de entre semana. Los usuarios en las redes sociales también no han dudado en mostrar su apoyo al espacio producido por La Fábrica de la tele sumándose la convocatoria de una manifestación a las puertas de Mediaset España, en la capital madrileña para protestar por el final del programa. Ahora este final ya ha llegado cuando daba su fin este pasado jueves 1 de junio en pleno comienzo de los meses de la temporada estival.

El último adiós al programa estuvo marcado por mucha emoción con sentimientos encontrados tanto para los colaboradores como para aquellos “Sálvame es más que una familia: Sálvame es libertad y reivindicación y se mete cada tarde en nuestras casas para sacarnos una sonrisa y evadirnos de nuestra tristeza”, escribían los organizadores de la concentración a la que estaban llamados todos los espectadores del programa. Además, pedían que los asistentes llevasen “pancartas y globos amarillos y naranjas", una pura referencia al programa por los términos en los que han llamado las distintas temporadas con Sálvame Limón o Sálvame Naranja.

Llegadas las 16.00 horas, según recogen medios de comunicación como La Vanguardia, no había ni un protestante en contra de la cancelación del programa. Una marea multitudinaria que en las plataformas sociales reivindicaba con indignación, pero que, al paso de la realidad, no se veía traspasada en su paso desde la pantalla como signo reivindicativo.

Sin manifestantes en las puertas de Mediaset

De hecho, la importancia de la cita fue tal que muchos usuarios concentrados desde sus hogares o debido a la lejanía de sus domicilios estaban pendientes de la cita que debía ser multitudinaria, pero que se quedo en palabras. “La manifestación contra la cancelación de Sálvame a las puertas de Mediaset reúne a un total de… cero personas”, dice un usuario de Twitter en el que en la imagen se puede comprobar que prácticamente trascurría una jornada habitual este jueves en las puertas de la cadena televisiva.

“¿Dónde están las imágenes de la manifestación de Sálvame?”, se preguntan varios perfiles. Pero es que las imágenes muestran que no ha habido manifestación.

Cancelación de Sálvame

El cierre de uno de los programas que ha cambiado la forma de hacer televisión será el viernes 23 de junio, según publica Esdiario y ElPlural.com ha podido confirmar. La decisión debe entenderse en un contexto, puesto que la fecha de final fue publicada en los medios de comunicación, pero Mediaset España no especificó en nota de prensa cuál sería la jornada en la que 'Sálvame' se despediría definitivamente de su audiencia. El citado medio asegura que este baile de días se debe simplemente a "un error". Sea como fuere, el equipo del programa se enfrenta a un mar de incertidumbre ante la deriva de la que fue su cadena a otro puerto completamente distinto.

No obstante, el espacio vespertino cuenta con otras sucursales en Telecinco que escapan a la sobremesa y tarde. Este es el caso de 'Viernes Deluxe', que también se despedirá de los espectadores el 23 de junio, como hemos podido conocer. Sin embargo, todavía queda en el aire lo que ocurrirá con 'Sálvame Fashion Week', el especial sobre el mundo de la moda que ya se está promocionando para su estreno próximamente en la principal cadena de Mediaset España. Mientras tanto, La Fábrica de la Tele cuenta con otros formatos en el grupo audiovisual que se abren camino en Cuatro.