El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado fuelle a los Informativos de Pedro Piqueras, en horas bajas tras la retirada de Pasapalabra de la parrilla de Telecinco con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo.

Piqueras se descalabró el pasado viernes obteniendo su peor dato de la temporada con un 15,1% y 1.797.000 espectadores. Desde entonces, arrastra malos índices de audiencia. Hasta este lunes.

La presencia de Sánchez en Antena 3, donde fue entrevistado por Vicente Vallés durante el informativo, provocó que los telespectadores cambiaran de canal y optaron por Telecinco.

Así, Piqueras, con la inestimable ayuda del presidente en funciones, ha recuperado fuelle con un 15,6% de cuota de pantalla y 2.311.000 espectadores, su mejor dato desde que Telecinco no emite el programa de Christian Gálvez.

De hecho, con este dato Piqueras superó a la entrevista de Sánchez: el informativo anotó un 14,5% y 1.980.000 espectadores, mientras que la entrevista cayó a un 10,8% y 1.582.000 espectadores.

El informativo de Pedro Piqueras acostumbraba a superar con creces los dos millones de espectadores tras gracias al efecto arrastre de Pasapalabra. El lunes 30 de septiembre, por ejemplo, logró 2,7 millones y el martes, 2,6.

Desde que no se emite Pasapalabra, a duras penas llega a los dos millones. El miércoles cosechó 2,11; el jueves dos, y el viernes 1,79. Pero la noche de este lunes consiguió revertir la situación.