Hace mucho tiempo ya que de Fernando Sánchez Dragó se puede esperar cualquier tipo de comentario, por disparatado que sea. En sus redes sociales no es difícil encontrar polémicos comentarios. 

El último tiene que ver con un 'enigmático' texto en el que ha expresado lo siguiente: "Digan lo que digan y sea por lo que sea está muriendo mucha gente de modo inesperado y a menudo repentino. Y muchos son extremadamente jóvenes. Antes no sucedía".

Aunque el mensaje se limita a estas palabras y no ha referencia expresa a las vacunas contra la Covid-19, no es fácil deducir hacia dónde apunta el escritor, de manera que los negacionistas no han tardado en alzar la voz para mostrar su conformidad con esta tesis. 

Pero no solo negacionistas han comentado el texto de Sánchez Dragó, también otros muchos han escrito desde la sensatez. 

Otros, para responder al escritor, han preferido recurrir al humor.

En este grupo está Anabel Alonso, que lo ha hecho con diez palabras: "Se está muriendo gente que no se había muerto nunca". 

Siempre polémico

A través de sus redes sociales, Sánchez Dragó a menundo siembra la polémica. Cada vez se le ha podido ver más cerca de Vox, hasta el punto en que no ha dudado en elogiar a su líder, al que el pasado mes de octubre llegó a comparar con Clint Eastwood."Veo en él un personaje épico", dijo entonces, justificando, además que simpatiza con él por razones personales. 

"Yo no tengo ideología política, procuro tener ideas, mantengo mi libertad. Cuando leo lo que escribía entonces y lo que escribo ahora, por supuesto que han cambiado cosas, pero es lo mismo. Siempre fui liberal", expresó en una entrevista en 20minutos con motivo de la reedición de su primera novela, Eldorado.

El escritor no dudó en mostrar su afinidad con la formación de extrema derecha, defendiendo que su postura no había cambiado tanto con respecto al pasado: "En la época de Franco, mi enmienda era a la totalidad, y ahora también lo es. Estoy en contra de todo".