Sálvame ha vuelto a tratar este lunes el tema de la fuga de Juan Carlos I a Abu Dabi. Para el debate, el guion del programa pasaba por lanzar la cuestión que tantas veces se ha planteado: la posible vuelta a España del rey emérito. A pesar de haberse hablado de ello hasta la saciedad en las tertulias de muchas cadenas de televisión, en el programa de Telecinco esta vez ha saltado la sorpresa: Belén Esteban podría haberse reunido con Juan Carlos durante su estancia en Dubái.

En primer lugar, la 'princesa del pueblo' ha pronunciado una clara defensa: “Yo sé que el rey ha hecho cosas mal, pero tenía unos juicios que se quitaron. Ahora estamos con lo de Inglaterra, que no sabemos lo que va a pasar. Sé que ha hecho cosas malas, pero si a mí me preguntas qué ha hecho buenas, te puedo decir que muchas cosas: sobre todo llevar a España por bandera, sobre todo, la democracia”.

Después de estas palabras que demostraban su predilección por la monarquía, obviando todos los escándalos en los que Juan Carlos I se ha visto implicado, ha señalado que se le “había quitado la imputación”. Incluso ha puesto en duda que el rey emérito cometiera un delito de acoso por el que Corinna Larsen le interpuso una demanda el año pasado ante la Justicia del Reino Unido. De hecho, se declaraba abiertamente “monárquica”: “¿Ahora todo lo que ha hecho Juan Carlos es malo? ¡Demostradlo!”.

La sorpresa ha llegado cuando Terelu Campos, que se encontraba al frente de la conducción del programa este lunes, preguntó si Felipe VI mantenía relación con su padre, a lo que Esteban ha afirmado contundentemente que “sí, totalmente”. “¿Sí porque lo sabes o porque lo intuyes?”, ha indagado la otra presentadora, Adela González, que ha recibido de Belén un “porque lo sé”.

En ese momento ha sido cuando la colaboradora reveló la inesperada información: “No voy a dar información porque no puedo... Yo tengo gente que habla con el rey. Cuando estuve en Dubái quise ir a ver al rey y me puse en contacto con una persona a la que quiero muchísimo y que todo el mundo conoce”. A esto ha añadido que el encuentro no se efectuó porque Juan Carlos estaba “ausente”.

Tras la noticia, Terelu Campos deslizó que “da la sensación” de que tiene trato con “una fuente muy directa”. “Estoy hablando demasiado” o “hablo hasta donde puedo hablar” han sido las palabras que Belén Esteban ha expresado a las reacciones posteriores de sus compañeros de programa.

La colaboradora no ha desvelado más información sobre el tema, pero sí que ha realizado un último alegato mirando a cámara: “Me gustaría que el rey emérito viniera a España y hablase. Rey emérito, que estás en Abu Dabi, sé que nos ves. Y si no, te lo dirán tus amigos. Ven a España y habla, ponte el mundo por montera”. Además, en este discurso final ha destapado que Juan Carlos I ve Sálvame: “El rey nos ve, no todos los días, pero sabe de lo que se habla en el programa”.