Este viernes, 18 de octubre, Estopa cumplió 25 años. En concreto, la banda de los hermanos Muñoz, David y José Muñoz, publicó este día hace 25 años su primer disco, razón por la cual a través de su cuenta oficial en X publicaron un mensaje rememorando este día de la “Estopidad” y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha dudado en escribirles un emotivo mensaje sacando su lado más fan.
El presidente del Gobierno ha reaccionado al tuit de Estopa y les ha dedicado un mensaje. “Felicidades, David y José, por vuestros 25 años de Estopa”, ha comenzado expresando Sánchez.
“Nunca me voy a olvidar de la primera vez que escuché vuestro primer disco en 1999. Canciones inconfundibles y únicas que son parte de la banda sonora de nuestro país”, ha añadido. Y, para terminar, el líder del Ejecutivo ha escrito: “¡A por 25 años más, hermanos Muñoz!”.
Felicidades, David y Jose, por vuestros 25 años de @estopaoficial.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 18, 2024
Nunca me voy a olvidar de la primera vez que escuché vuestro primer disco en 1999.
Canciones inconfundibles y únicas que son parte de la banda sonora de nuestro país.
¡A por 25 años más, hermanos Muñoz! https://t.co/XboHrfZeCQ
El aniversario de Estopa
A lo largo de su carrera, Estopa ha logrado vender más de dos millones de copias de su álbum debut y se ha consolidado como uno de los grupos más influyentes de España.
Este viernes, Spotify se unió a las celebraciones con el lanzamiento de 'Estopify', un espacio donde los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de la discografía completa de Estopa, desde su álbum debut en 1999 hasta sus trabajos más recientes.
#NuevaFotoDePerfil #Estopify #DiaDeLaEstopidad pic.twitter.com/Rg1LlwVYQU
— Spotify Spain (@SpotifySpain) October 18, 2024
Además, la plataforma también ilustró las carátulas de playlists icónicas como 'Los 90 España', 'Los 2000 España' y 'Rock Español' con la imagen de David y José Muñoz.
En sus ya 25 años de carrera, la banda de David y José Muñoz ha logrado cautivar a generaciones de españoles que siguen sumergiéndose en sus discos, influenciados por la rumba catalana y sus orígenes extremeños. A través de la misma, además, han puesto a Cornellà en el mapa y han reivindicado sus raíces de barrio.