“Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”. Este es el emotivo mensaje que Olga Carmona, jugadora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que España ganó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial, ha dedicado a su padre fallecido este domingo.

El fallecimiento se produjo antes de arrancar el encuentro, aunque no le fue notificado a la jugadora hasta terminar el partido-.

Cabe recordar que Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial que se materializó este domingo. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo a La Roja.

Comunicado sobre el fallecimiento

La noticia del fallecimiento la dio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través del siguiente comunicado oficial:

“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”.

Relacionado ¿Cuándo y dónde será el próximo Mundial de Fútbol femenino?

Campeonas del mundo

La Selección española de fútbol femenino se proclamó campeona de la Copa Mundial deFútbol de 2023, imponiéndose por un gol a cero al combinado inglés en un disputadísimo encuentro en tierras australianas.

En el minuto 28, Olga Carnona anotó el primer y único gol para la selección que celebró levantando la camiseta y señalando un mensaje que ella había escrito: “Merchi"

La sevillana declaró tras el partido que su mensaje era para la madre fallecida de una de sus mejores amigas y por ello, dedicó su gol para ella como una gran manifestación de apoyo.

Mensajes de felicitaciones

Tras el triunfo de La Roja, políticos e instituciones han expresando su admiración y reconocimiento por este logro sin precedentes.

Uno de los primeros en felicitar a las talentosas futbolistas fue la Casa Real, que compartió su entusiasmo a través de las redes sociales. "¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España", proclamó la Casa Real en un emotivo mensaje.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se sumó a las felicitaciones, resaltando la importancia histórica de esta victoria.

Sánchez expresó su orgullo a través de las redes sociales: "Campeonas del mundo. Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes ¡Enhorabuena, selección!”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elogió el coraje y determinación de las jugadoras: "Habéis hecho un campeonato de superación y triunfo. ¡Felicidades y muchas gracias por ilusionar a toda España!”.

"Sois parte de la historia del fútbol mundial ¡Viva España!”, afirmó el político de extrema derecha, Santiago Abascal.

La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, subrayó la magnitud histórica del logro. "Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestro talento. Sois referentes y un enorme orgullo para nuestro país", manifestó, reconociendo el impacto positivo que estas atletas están teniendo en la sociedad.

La victoria trascendió las redes sociales y alcanzó los estadios, donde incluso el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, presenció la final en directo. Iceta compartió un emocionante video celebrando el gol que aseguró la victoria de la selección, destacando su importancia histórica.

Los distintos ministerios se sumaron a las felicitaciones, con el Ministerio de Cultura y Deporte celebrando el logro del equipo como un sueño hecho realidad. "Un triunfo con el que las jugadoras han hecho soñar a todo un país", expresó, reflejando cómo el deporte puede inspirar a las generaciones presentes y futuras.