Las amenazas de Vladimir Putin a Occidente ya han comenzado. Rusia ha lanzado al mar el submarino 'Belgorod', portador del 'Arma del Apocalipsis', el cual ha puesto rumbo hacia las aguas del Ártico, incluso podría estar detrás del último sabotaje al gasoducto Nord Stream. Un movimiento inesperado que ha puesto en alerta a la OTAN.

Frente a este temido escenario, son muchas las reacciones que se están sucediendo, y la de Isaías Lafuente es una de las más reveladoras. El periodista, en La Ventana de la Cadena Ser, ha comentado que la palabra del día de este lunes es Apocalipsis e, incluso, ha llegado a tirar de pasajes bíblicos para reforzar su teoría. “Es esta una palabra perturbadora y curiosa porque, etimológicamente, un Apocalipsis es una revelación, pero como Juan Evangelista reveló el fin del mundo en la suya, en el último libro de la Biblia, describiendo todo tipo de catástrofes, la palabra ha terminado asumiendo esos significados”, comenzaba argumentando.

“Ningún periodista llamaría Apocalipsis a su revelación informativa por trágica que esta fuese”, proseguía. A continuación, Lafuente apunta que dicha palabra tiene una especie de antónimo en “eucalipto”: “Aunque ‘eucalipsis’ ni está ni se le espera en el diccionario”, ironizaba.

Acto seguido, el periodista recuerda un hecho similar para engrosar su teoría con la palabra “patético”: “Esta comenzó nombrando a todo lo que conmueve y despierta sensaciones de alegría o de tristeza, para pasar después a describir solo aquello que causa gran dolor o tristeza hasta derivar (por influencia del inglés) en algo penoso, lamentable o ridículo. Como ya casi se usa en ese sentido, no me extrañaría que algún melómano desinformado nunca haya escuchado la sonata nº 8 de Bethoveen conocida como ‘Patética’ por presumir que es una mierda”, añadía como ejemplo.

Volviendo a la cuestión principal, Lafuente deja en claro su percepción sobre las aspiraciones imperialista de Putin con la siguiente reflexión: “Esperemos que el Apocalipsis con el que amaga este patético Putin quede como el de San Juan, en una profecía solamente de ficción”, ha concluido.

 

‘El Arma del Apocalipsis’

Este nuevo movimiento del mandatario ruso viene sucedido de la anexión tildada de “ilegal” por la comunidad internacional de los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, después de los resultados de los referéndums celebrados en dichas regiones. La Alianza Atlántica emitió este domingo una nota de inteligencia advirtiendo a sus países miembro de los movimientos de ‘Belgorod’. La organización mundial teme que su misión sea realizar prácticas para probar la potencia del torpedo Poseidón, un proyectil que puede recorrer hasta 10.000 kilómetros bajo el agua, provocando así un tsunami radiactivo cerca de la costa.