Íñigo Errejón ya ha puesto las cartas sobre la mesa, aunque aún falta por darle la vuelta a la más importante. Más Madrid se presentará a las elecciones generales y ha dado un salto tan grande que ha desencadenado un seísmo el panorama político. Tanto es así, que amenaza los escaños de Unidas Podemos, al menos en la Comunidad de Madrid y en las circunscripciones en las que se presente.

El regreso de Errejón a la política nacional supone un rejonazo en las esperanzas que Podemos albergaba para mejorar los resultados del 28A. De hecho, muchos, aunque de forma precipitada, auguran una posible – y utópica a día de hoy – absorción. Incluso el dirigente del Partido Comunista de los Trabajadores de España ha alertado a Pablo Iglesias.

Ástor García, secretario general del PCTE, ha publicado un tuit en el que ironiza sobre la situación de Unidas Podemos, comparándola con la que en su día tuvieron Rosa Díez y Albert Rivera. De hecho, establece un símil entre dos imágenes: una de Errejón e Iglesias y otra de la ex de UPyD y el actual líder de Ciudadanos.

“Dado el entusiasmo de ciertos sectores mediáticos y políticos con la candidatura de Errejón, cada vez le veo más paralelismos a estas dos imágenes. Pablo te van a hacer un Rosa Díez. Es lo que hay”, ironizaba el líder del Partido Comunista de los Trabajadores de España.