Las bases de Más Madrid han aprobado mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.

La Ejecutiva de Compromís anunciaba este lunes que su marca se unirá al partido de Íñigo Errejón en la próxima cita electoral. Además de firmar una coalición con el líder de Más Madrid, la formación no descarta un frente amplio de consenso que incluya también a los de Iglesias. Los morados deberán pronunciarse antes del 29 de septiembre, cuando finaliza el plazo para presentar coaliciones electorales.

Carmena ayudará "en todo lo que pueda"

En las proximas horas, Equo o Adelante Andalucía también podrían unirse a la nueva formación política de Errejón, que ha sido saludada con "alegría" por Manuela Carmena. 

“Me alegro mucho del paso que ha dado Iñigo Errejón. Hay una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo. Procuraré poner de mí todo lo que pueda”, ha dicho la exalcaldesa de Madrid en 'Hora 25'. 

Después, Carmena ha insistido: "Hay que acabar con la confrontación. Ceder, ponerse en el lugar del otro, buscar elementos comunes...Ayudaré en todo lo que pueda".