Javier Negre, quien fue despedido como adjunto a la dirección audiovisual de El Mundo el pasado lunes, tiempo ha que presiona para formar parte del elenco de tertulianos de Canal Sur. El propio presentador del videoblog Estado de Alarma denunció en su cuenta de Twitter que le habían vetado, incluso, llegó a ironizar con que pareciera que Gabriel Rufián es quien gobierna en Andalucía: “A mi como andaluz me da mucha vergüenza y no apoyé al Gobierno del cambio para que se vetase a periodistas constitucionalistas porque mi caso no es el único”.

Sobre esto se ha pronunciado Juande Mellado, director general de Canal SUR-RTVA, quien durante una comparecencia en el Parlamento de Andalucía ha negado que exista ningún tipo de veto y ha asegurado que no es sino un bulo.

Mellado ha señalado que en la elección de los tertulianos participan directivos de informativos y editores entre otros, y “contamos con un centenar de personas que colaboran en nuestras tertulias””.

Ha explicado que “en la lista de tertulianos hay de todas las sensibilidades y grupos editoriales”.

El diputado del PSOE Francisco Javier Conejo insistió en preguntar concretamente por el veto a Negre y Cristina Seguí que había denunciado el primero de ellos, en caso afirmativo, por qué la extrema derecha está proponiendo contertulios: “Atenta claramente contra la autonomía de la RTVA y es una injerencia ideológica para controlar Canal Sur”.

Ante esto, Mellado ha zanjado el asunto asegurando que “no se ha vetado a nadie”: "Como tenga que responder a todo lo que se dice estaría todo el día respondiendo a infundios y fake news. No he vetado a nadie porque no he hablado con estas personas. No he vetado a nadie porque nunca han estado en Canal Sur”.