Apple impone unos precios muy elevados en todos sus productos, lo que hace que los usuarios intenten beneficiarse de las ofertas de Internet para comprarlos al mejor precio posible. Sin embargo, esta rebaja puede ser una trampa, ya que en algunas ocasiones lo que se venden son dispositivos falsificados que se hacen pasar por originales.

Hay varios artículos en los que es prácticamente imposible distinguir su originalidad, pero en el caso de los AirPods, las dos mayores diferencias se notan en la calidad del sonido reproducido y en la falta de funcionalidades de los auriculares.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha explicado a través de su página web los detalles que deben analizar los usuarios para identificar unos AirPods falsos. Uno de los factores más importantes es el precio. Debe ser vigilado de cerca. Por ejemplo, los AirPods de tercera generación rondan los 199 euros, por lo que si ves una oferta a un precio inferior muy probablemente se tratará de una imitación o una versión anterior. Se aconseja, además, comprobar el número de serie que se encuentra en el interior del estuche de carga (el mismo en la que se guardan) o en el embalaje original.

La caja en la que se guardan y cargan los auriculares ha de ser blanca, con el logo de Apple en dos de los lateralesy la palabra ‘AirPods’ en las otras dos caras con un color plateado brillante. La imagen del dispositivo debe estar en la parte de arriba, en relieve. Siguiendo con la parte superior, el difusor ha de estar alineado y en la parte inferior tiene que tener una rejilla. También hay que tener en cuenta que los verdaderos AirPods no tienen luces de colores.

Por otro lado, al conectarlo con el iPhone, este debe detectar los auriculares al abrir la tapa del estuche. Otra opción para comprobar su originalidad es utilizar la aplicación 'Buscar' de Apple.