Apple ha vuelto a romper récord de ventas en su primer trimestre fiscal gracias a su último producto estrella: el iPhone 13. El gigante tecnológico ha superado las previsiones de nuevo, con un aumento del 11% de las ventas entre octubre y diciembre -su primer trimestre fiscal- frente a los datos de 2020. Así, Apple alcanza ya los 123.900 millones de dólares, el equivalente a 111.000 millones de euros aproximadamente.

Relacionado Apple hace historia: alcanza los tres billones de dólares en bolsa

La cifra de ventas también ha superado las previsiones de los analistas, que calculaban unos ingresos de alrededor de 118.700 millones de euros. No obstante, estas estimaciones tenían su base en las declaraciones del consejero delegado de Apple, Tim Cook, alertando de que la escasez de chips podría llevar a la compañía a pérdidas por un valor de 6.000 millones de dólares.

La empresa ha presentado sus resultados trimestrales, con unos beneficios netos de 34.600 millones de dólares (aproximadamente 31.000 millones de euros), un 20% más frente al primer trimestre del ejercicio anterior. Así, las acciones de Apple cotizaban en la última sesión bursátil en los 2,10 dólares, frente a los 1,70 dólares de hace un año, superando también las previsiones de los analistas en este caso.

La demanda del iPhone 13, el último producto estrella de Apple, tuvo especial protagonismo entre octubre y diciembre en China. En general, la cuota de mercado de smartphones de Apple en el país asiático alcanzó el 23%, otro récord, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El gigante se convierte así en el mayor vendedor de estos productos en China por primera vez en seis años.

Más allá de la popularización en China, las ventas del iPhone 13 a nivel mundial han alcanzado un valor de 71.600 millones de dólares, un 9% más con respecto al año anterior. No corren la misma suerte los iPads, con una caída de ventas del 14% hasta los 7.250 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas. Las ventas de Mac han aumentado un 25% hasta los 10.900 millones de dólares, mientras que las ventas de accesorios de Apple también han repuntado un 13% hasta los 14.700 millones de dólares.