Apple ha hecho historia este lunes con un hito financiero nunca antes visto. El gigante tecnológico ha alcanzado en bolsa una valoración superior a los tres billones de dólares, el equivalente a 2,65 billones de euros. Aunque ha sido de forma momentánea, Apple se convierte en la única empresa del mundo en superar esta cota de valoración bursátil.

Las acciones de Apple se han situado en los 182,88 dólares este lunes, dos centavos por encima de los 182,86 necesarios para cruzar el umbral de los tres millones. Sin embargo, en el momento de alcanzar esa cifra, la cotización ha caído de forma ligera.

El pasado 19 de agosto de 2020, Apple se convertía en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración, solo unos días después de que la compañía cumpliera el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización. Casi un año y medio después, ha cumplido un nuevo hito: los tres billones.

Con este nuevo hito, Apple ha triplicado su valor en poco más de tres años, después de alcanzar su primer billón de dólares de capitalización por primera vez el pasado 2 de agosto de 2018. En ese momento, el gigante tecnológico se convertía en la primera empresa en más de una década en conseguirlo.

Las acciones de Apple ya acumulan una revalorización de alrededor del 40% en lo que va de año, por encima de los 180 dólares. La diferencia es abismal si se compara con lo que ocurría en sus inicios. En enero de 2007, Apple anunció el lanzamiento del iPhone para el mes de junio de ese mismo año y sus acciones cotizaban por debajo de los 9 dólares. Pero Apple no se estrenó en bolsa con los iPhones, sino que lo hizo el 12 de diciembre de 1980, a un precio de 22 dólares por acción.

Apple lidera la valoración en bolsa con este hito, con otras grandes tecnológicas que lo siguen de cerca. Es el caso de Microsoft, con 2,5 billones de dólares de valor en bolsa; o Alphabet, la matriz de Google, con 1,93 billones de dólares. Amazon y Tesla están por encima del billón de dólares por el momento.