La nueva entrega de Got Talent en Telecinco ha presenciado la dedicatoria de Risto Mejide a su expareja Laura Escanes en público sobre su escenario. Ambos anunciaron la ruptura de su relación sentimental hace poco más un mes en las redes sociales y ahora el juez del programa de talentos ha tocado en directo una obra musical de piano para ella.

En la emisión de este episodio de Got Talent ha ocurrido algo inédito, ya que Risto Mejide se ha subido al palco escénico para representar el fragmento de una pieza artística con un instrumento, el piano. Este martes, El clave bien temperado para piano ha sonado en el programa de Telecinco interpretado por su propio juez.

“Llevo, como sabéis, muchos años en esto y siempre he pensado que, si me subía aquí, sería para dar un mensaje. En 1720 Johann Sebastian Bach vuelve de un viaje y, cuando llega a casa, le dicen que su mujer ha muerto”, ha comentado Mejide antes de proceder a tocar la obra musical. “Algo pasa en menos de 17 meses para que aparezca otra vez en sociedad felizmente casado con una persona a la que prácticamente dobla la edad”, ha añadido sobre el segundo matrimonio del artista en lo que puede ser una referencia a la relación que mantuvo con su expareja Laura Escanes.

La dedicatoria de Mejide a Escanes

Después de esta introducción sobre la vida del músico, Mejide ha revelado que la autora original fue precisamente su segunda esposa y ha descifrado el mensaje de su actuación, la diferencia de edad en las relaciones sentimentales: “Os digo esto porque, aparte de demostrar que se puede tocar en todas las tonalidades, lo que hizo Anna Magdalena Bach, fue recordarnos que, cuando uno ama, aunque se equivoque, da igual la distancia que haya entre esas dos notas”.

Según un documental basado en un estudio escrito en 2011 por Martin Jarvis, profesor de la Universidad Charles Darwin de Australia, fue la segunda esposa de Johann Sebastian Bach, Anna Magdalena, quien realmente compuso el primer preludio de la obra El clavicordio bien temperado: Libro I. Ella fue una soprano alemana que se casó con el músico en 1721, casi un año y medio después de que la anterior esposa de él falleciera.

Después de la actuación de Mejide, otra de las juezas de Got Talent, la cantante Edurne, se ha mostrado visiblemente emocionada: “No sé si desde ahí ves mis lágrimas. Estoy llorando de emoción, llevaba años diciéndote que quería verte subido ahí con un piano y por fin lo has hecho, solo puedo decirte que te quiero”. Por su parte, el presentador del programa, Santi Millán, también ha felicitado a su compañero por el momento musical: “Has logrado que obra y mensaje vayan juntos y eso yo no lo había visto todavía”.