Los años pasan para todos y no siempre se quiere poner freno a los efectos del transcurso del tiempo. David Caruso es uno de los exponentes de ello precisamente. Probablemente ese nombre quede lejano, casi oculto en el imaginario colectivo, pero durante años, fue fiel compañero de muchos en las noches de TeleCinco en España. Se trata del actor que dio vida a Horatio Caine en la serie CSI: Miami durante más de 200 episodios. El intérprete ha regresado a la escena pública, lo ha hecho tras más de seis años pasando completamente desapercibido a los focos y las cámaras, pero un ciudadano californiano se ha topado con él recientemente y no ha dudado en publicar las fotografías que le hizo mientras éste completaba una serie de recados. Imágenes que han hecho temblar las redes sociales al comprobar que, tras desaparecer en 2017 de la esfera mediática, su aspecto ha cambiado sobremanera.

Durante muchos años, su cabellera pelirroja era prácticamente irreconocible. Era una época en la que la televisión todavía era piedra angular en los hogares, antes de la invasión de las plataformas de streaming. Un periodo en el que la serie CSI se hizo un hueco en el corazón de los televidentes, así como algunos de su spin off como es el caso de la edición de Miami, que protagonizaba un David Caruso. Su papel como Horatio Caine quedó grabado en los seguidores de la ficción, dando vida al jefe del equipo de criminólogos de Miami, catapultando a la fama al intérprete.

Sin embargo, tras la cancelación de la serie en el año 2011, Caruso fue alejándose paulatinamente del calor del foco mediático. De hecho, hay que retrotraerse al 2017 para recordar la última vez que el actor que dio vida al jefe criminólogo se dejó ver. El intérprete fue fotografiado en junio de ese año, hace seis años, junto a sus hijos Márquez y Paloma en un aeropuerto de Los Ángeles. Más de un lustro después, un ciudadano de California se ha topado con Caruso mientras este se encargaba de algunos recados domésticos, aunque no es fácil reconocerle.

La nueva vida de Caruso

El aspecto del neoyorquino, de 67 años, nada tiene que ver con aquel rostro incluso intimidatorio de Caine, al cual le acompañaba siempre una mirada penetrante y una imagen pulcra del propio policía al que dio vida durante más casi una década. Tras once años fuera  de la órbita televisiva, un transeúnte coincidió con Caruso en una gasolinera el pasado mes de noviembre, junto a una acompañante femenina. En las imágenes, aparece con el pelo largo y despeinado; y unas gafas que ocultaban la mirada que marcó a varias generaciones durante más de 200 capítulos y, por supuesto, algún que otro kilo de más.

Tras retirarse del mundo de la actuación, Caruso se adentró en el negocio del arte e incluso abrió una galería en Westlake Village, de Los Ángeles. Una vida diametralmente opuesta a la que tuvo en la primera década de este siglo XXI, cuando ganaba un Globo de Oro y rozaba la gloria en los Emmy por su papel en Policías de Nueva York, antes de pasar a la historia de la televisión encumbrado por CSI: Miami, la serie que le catapultó a una fama a la que poco después renunció.