Gerard Piqué se ha vuelto a convertir en polémica en las redes sociales. El histórico del Barça ha querido defender a su club y a sus compañeros, que han sido señalados por recibir unos supuestos altos salarios en medio de una etapa económica complicada para el equipo.

En concreto, todo se producía cuando el programa Onze de la emisora Esport3 filtraba este mismo jueves la supuesta cantidad exacta que cobran alguno de los colaboradores estrella al mes. En concreto, se indicaba que Piqué cobraba hasta 28 millones de eurosBusquets, 23,Alba y Umtiti, 20 millones, antes de volver a negociar con el club sus respectivos contratos.

Una información que ha sido desmentida inmediatamente por el FC. Barcelona en un comunicado: "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".

La cosa, que se podría haber quedado ahí, iba un paso más allá y acusando al citado programa, compartía el extracto bancario de su nómina ingresada el 30 de diciembre.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobraba a 30 de diciembre. Respétate un poco", ha escrito el segundo capitán del Barça.

En concreto, el futbolista cobra 2.328.844,39 euros, que corresponden a la mitad de la nómina que percibe el jugador normalmente. Sin embargo, el jugador cobra casa seis meses, por lo que anualmente se embolsaría 4.657.688,78 euros.