La propagación del coronavirus, que en España ya se avanza a una inminente cuarta ola de la pandemia, ha provocado que se decreten medidas sanitarias y de seguridad para frenar al virus. Se ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla, se ha prohibido viajar entre las diferentes comunidades autónomas, entre otras medidas, pero no se ha prohibido fumar en cualquier espacio público. Esto último ha sido rotundamente criticado por el actor y director Santiago Segura.

El actor ha sido contundente en las redes sociales, donde ha mostrado su disconformidad hacia los fumadores que fuman por la calle, lo que provoca que no porten la mascarilla correctamente y se propaguen sus aerosoles. “Lo siento por los fumadores, pero sabiendo lo que sabemos sobre la transmisión del virus en forma de aerosoles y teniendo que ir toda la población enmascarillada a todas partes, lo de que se pueda fumar en las calles es un completo despropósito”, ha escrito en Twitter.

Segura ha adjuntado el enlace a una noticia de El Correo en la que se informada de que médicos piden al Gobierno que prohíba fumar en la calle porque consideran que el consumo de tabaco no solamente se tiene que limitar en las terrazas y en el sector de la hostelería en general, sino también en cualquier otro enclave público al aire libre.

La publicación ha provocado una infinidad de reacciones, acumulando más de 10.000 ‘me gusta’ y casi 3.000 retuits en un día. Entre los comentarios se encuentran los de aquellos que apoyan la visión del actor y los que lo critican y ponen de ejemplo a los deportistas, que también pueden prescindir de la mascarilla durante la actividad.

Tuit de Santiago Segura sobre los fumadores