Cayetano Martínez de Irujo ha mostrado su apoyo a los trabajadores agrarios ante la solicitud de establecer un precio mínimo a los productos agrícolas.

En una entrevista en Espejo Público, el duque de Arjona ha mostrado su disconformidad con el trato al sector agrícola. “Es una situación muy grave que se ha dejado de lado”, ha reprochado.

“No es un problema de ideologías. Es algo más allá de eso. Los que trabajamos en el campo somos todos una gran familia, desde el primero al último”, razonaba Martínez de Irujo.

El duque de Arjona quiso deja claro que "lo de que la tierra es para el que la trabaja son tonterías. Yo me pateo la tierra todos los días". También ha insistido en su argumento de que "yo no soy un terrateniente, soy un agricultor más".

Espejo Público

En relación a los problemas del precio mínimo de la producción agrícola, el duque de Arjona ha asegurado que “aunque nuestros gastos han encarecido, nuestros precios han bajado su precio”.

“Te pasas todo el año angustiado para que luego te dejen arrodillado y llegue el final de la temporada y no puedas ni cubrir los gastos”, ha apuntado.

Respecto a la posesión de tierras que tenía su familia, Cayetano ha querido asegurar que "el latifundio que teníamos se acabó con la muerte de mi madre".

Cayetano Martínez de Irujo se dedica a la producción de "naranjas, cereales, olivos, almendros y aceitunas” y está viendo como los precios de sus productos han caído durante los últimos años.

“Ahora mismo no hay una fuerza suficiente para hacer frente a las grande multinacionales. Tú cumples todas las exhaustivas normas que te proponen y luego se están comprando productos que no cumplen esos requisitos”, ha criticado el duque de Arjona.

Respecto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que aseguraba que "en esa mesa de negociación no hay tabúes", Martínez de Irujo señaló que "le parece un buen ministro y que cree que va a intentar ayudar". Pero, a su vez, solicita que se "establezcan unos precios mínimos para poder generar esos productos".

Cayetano Martínez de Irujo ha criticado la situación laboral de los trabajadores agrícolas dado que "todo un sector de pequeños y medianos agricultores no tienen para dar de comer ni a sus familias, ni a sus trabajadores por culpa de esa falta de regulación".