Hace ya tiempo que Iker Casillas colgó los guantes, pero desde entonces no ha dejado de aparecer en titulares, especialmente en la prensa del corazón. Cierto es que estuvo un tiempo alejado del foco mediático, focalizado en su actividad como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid. Sin embargo, su vida ha cambiado por completo y esta semana vuelve a ser el protagonista de la crónica rosa por el escándalo de Claudia Bavel. El ex portero del conjunto blanco y de la Selección española ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que agita la amenaza de llevar a los tribunales a todo aquel que vulnere su vida privada. “Venga de quien venga y sea en el medio que sea”, reza el guardameta en su escrito.
En la noche de este pasado martes, el que fuera portero del Real Madrid y protagonista de la jornada para la prensa rosa, Iker Casillas, emitió un comunicado en sus redes sociales tras la polémica suscitada por el caso Claudia Bavel, la modelo de Only Fans y estrella del cine para adultos que asegura haber mantenido una relación sentimental con él. En el texto, el excapitán de la Selección española amenaza con emprender acciones legales contra todo aquel que vulnere su intimidad y honor, independientemente de su identidad o del medio de comunicación que corresponda.
“Ante los hechos inadmisibles que han ocurrido en los últimos días y las graves consecuencias personales que están provocando, me veo en la necesidad de expresar lo siguiente”, arrancaba el ex cancerbero en su texto, para pasar a enumerar una serie de aclaraciones relacionadas con su vida pública. En este sentido, el deportista ha señalado que desde que empezó a dedicarse al fútbol profesional, con 14 años, su mayor orgullo ha sido el “enorme cariño” recibido por parte del público, aunque precisamente esa faceta ha elevado el “interés” sobre aspectos de su vida privada, que ha querido “mantener fuera del foco mediático”, pues competen a su “más estricta intimidad”.
Casillas se pone serio
“A pesar de ese interés, jamás he negociado con mi vida privada, no he concedido una exclusiva ni he rentabilizado aquello que considero más personal y reservado; es más, siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos, rumores o especulaciones”, continuaba Casillas, antes de incidir en que es consciente, tras cinco años retirado, de que nunca podrá “ser completamente anónimo”. Lo que sí puede conseguir es una “vida normal como cualquier ciudadano tendría derecho en este país”. “A pesar de lo anterior, cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionados, mi reputación dañada y atacada, y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o un ‘recurso televisivo más’”, precisó.
Asegura que es complicado aceptar que “determinadas personas acudan a programas” para hablar de él o de su entorno, o incluso difundan vídeos de muy mal gusto o “se sientan con el derecho a “lanzar comentarios, especulaciones y opiniones” sobre su vida personal y que esto, además, lo hagan “sin ningún tipo de consideración” y alentando contra su “intimidad y honor”. Por ello, advierte que “no todo vale para ganar audiencia, para obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida a mi costa; a costa de alguien cuya notoriedad se debe únicamente a muchos años de trabajo y constancia; más cuando reitero, he intentado por todos los medios proteger mi intimidad”.
El excapitán del Madrid y del combinado nacional sostenía que la situación ha llegado a un punto que empieza a ser “insostenible”, por lo que no permitirá “intromisiones” en su vida privada. “Lo hago por mí y por todos los que me rodean, que de manera directa y grave se ven afectados, como, por otro lado, saben y conocen los que llevan a cabo estas acciones sin que les importe absolutamente nada”, continúa, antes de acotar que no consentirá que el mero hecho de ser “personaje público” conlleve faltas de respeto o le suponga “no tener intimidad y vida privada”. “Como vengo haciendo desde hace tiempo, he dado instrucciones para que cualquier vulneración de mi intimidad y/o honor, venga de quien venga y sea en el medio que sea, sea perseguida legalmente mediante las acciones civiles oportunas, reclamando los daños que estas conductas me hayan causado”, remató.