Los enamorados de Leonardo Da Vinci están de enhorabuena. Desde el 29 de noviembre hasta el 19 de mayo del próximo año, el Palacio de las Alhajas (Madrid) acoge una exposición sobre la figura del italiano llamada Leonardo da Vinci. Los rostros del genio, una muestra que cuenta con la tutela de Christian Gálvez, comisario de la misma.
La inciativa no ha gustado nada al Comité Español de Historia del Arte (CEHA), que conforman más de 500 historiadores, que no ha dudado en criticar al presentador de Pasapalabra. Le acusan de "intrusismo laboral" y alegan que no es experto ni de la figura de Da Vinci, ni en la época en la que vivió éste (el Renacimiento).
No obstante, son muchos los que se han enfrentado a las críticas y se han puesto del lado de Gálvez. Entre ellos, algún rostro conocido como el de Carme Chaparro. La también presentadora, en este caso de Noticias Cuatro, ha defendido a su compañero de profesión, argumentando que la presencia de Gálvez lo único que hace es contribuír a difundir el arte.
¿En serio? Todo mi apoyo a @ChristianG_7. Ha aumentado un ¡¡400%!! las visitas a la BNC. ¿Qué pasa? ¿Salir por la tele nos quema las neuronas? Sres catedráticos: deberíais darle las gracias y no quejaros desde vuestros cortijos. ¿De qué sirve el conocimiento sino se difunde? https://t.co/CYuqttk3nV
— Carme Chaparro (@CarmeChaparro) 9 de diciembre de 2018
Como Chaparro, otros periodistas como Saúl Ortíz o Manel Loureiro se han pronunciado al respecto, señalando que no entienden la polémica.
Esto es lo que ocurre en España: la envidia. El odio al éxito del otro. Enhorabuena, @ChristianG_7, algo estarás haciendo bien. Ladran, luego cabalgamos. https://t.co/t0Mfdjw296
— Saúl Ortiz (@saulortizs) 9 de diciembre de 2018
Un grupo de catedráticos denuncian a @ChristianG_7 por intrusismo. Les duele que Christian haya conseguido aumentar un 400% las visitas a la Biblioteca Nacional, o que sea un experto reconocido internacionalmente sin pasar por sus cortijos de la Universidad Pública. Mezquinos. https://t.co/VRz9KYUpv0
— Manel Loureiro (@Manel_Loureiro) 9 de diciembre de 2018