Los enamorados de Leonardo Da Vinci están de enhorabuena. Desde el 29 de noviembre hasta el 19 de mayo del próximo año, el Palacio de las Alhajas (Madrid) acoge una exposición sobre la figura del italiano llamada Leonardo da Vinci. Los rostros del genio, una muestra que cuenta con la tutela de Christian Gálvez, comisario de la misma. 

La inciativa no ha gustado nada al Comité Español de Historia del Arte (CEHA), que conforman  más de 500 historiadores, que no ha dudado en criticar al presentador de Pasapalabra. Le acusan de  "intrusismo laboral" y alegan que no es experto ni de la figura de Da Vinci, ni en la época en la que vivió éste (el Renacimiento). 

No obstante, son muchos los que se han enfrentado a las críticas y se han puesto del lado de Gálvez. Entre ellos, algún rostro conocido como el de Carme Chaparro. La también presentadora, en este caso de Noticias Cuatro, ha defendido a su compañero de profesión, argumentando que la presencia de Gálvez lo único que hace es contribuír a difundir el arte. 

Como Chaparro, otros periodistas como Saúl Ortíz o Manel Loureiro se han pronunciado al respecto, señalando que no entienden la polémica.