Carlota Corredera recibió este martes una gratificante sorpresa por parte de Jorge Javier Vázquez. El famoso presentador, uno de los rostros más insignes de la televisión, la llamó por teléfono con el objetivo de manifestar su apoyo público por el complicado verano que ha sufrido con motivo de la docuserie de Rocío Carrasco y la defensa a capa y espada que ha hecho del feminismo.

La presentadora gallega se emocionó al recibir el apoyo de su amigo. No obstante, este miércoles ha querido explicar el motivo de sus lágrimas: "Que me diera un bajón no significa en absoluto que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de violencia de género”.

"Toda la presión que yo pueda sentir, los ataques en las redes, todos esos titulares, no es nada comparado con lo que significa ser una mujer maltratada en este país. Por eso, pido disculpas, porque me da rabia llorar cuando yo soy una privilegiada”, ha lamentado.

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez respalda a Corredera. El presentador ya concedió una entrevista a Lecturas en la que habló de muchos de sus compañeros, entre otras, de la propia Carlota, a quien dedicó unas emotivas palabras. Es por ello que la periodista ha querido corresponder.

Este miércoles le mandó un mensaje en el que decía estar “muy agradecida, cuando te he leído me he emocionado. Necesitaba el calor que me ha llegado a través de tus respuestas. Me he sentido comprendida por ti, y para mí eso ha sido super importante".

"Hablas de la soledad de Kiko [Matamoros], dices que, a lo mejor, lo que le pasa es que se siente solo, que ya no está Mila [Ximénez], que a Kiko [Hernández] no lo ve muy a menudo. Y yo te quiero decir que, a lo mejor, no es el único que se ha podido sentir solo en el programa”, concluyó.