La cantante Soraya Arnelas, exconcursante de Operación Triunfo en el año 2005, se ha sincerado y ha contado que fue maltratada física y psicológicamente. Así lo ha expresado durante una charla con Pilar Jurado en su canal de Youtube, Pilar&Friends.

Los hechos ocurrieron antes de entrar en el got talent. “Entonces yo tenía una pareja que era de todo menos buena persona. Era un tipo bastante nocivo, un tipo que me maltrataba psicológicamente y físicamente. Después de mucho pensármelo, tras ver un casting de Operación Triunfo decidí presentarme”, ha explicado.

“Me agarré a la oportunidad porque si no iba a ese casting no sé cómo hubiese terminado hoy en día”, insistió.

La cantante ha asegurado que “la música me salvó la vida. Fui una mujer maltratada psicológicamente y físicamente, pero nunca lo conté. Ahora, con el paso de los años, no me apetece hablar de ello pero lo cuento como parte del proceso de evolución que he tenido para que la gente sepa cómo soy quién soy y cómo he llegado hasta aquí con qué carácter”.

Considera que la Academia le salvó de estar con una persona que no le hacia “nada de bien”, pero el paso de presentarse al casting le cambió la vida y estos duros episodios no la frenaron: “Uno puede seguir siendo productivo a pesar de estar triste o de tener malas energías a tu alrededor”.