El cómico y presentador David Broncano ha incendiado las redes sociales con la última de sus polémicas. Sus chistes tienen a jugar con los límites del humor (para aquellos que entienden que los hay), pero en esta ocasión, los ha transgredido a juicio de varios usuarios de Twitter.

Durante la entrevista con Ian Gibson, biógrafo especialista en historia contemporánea española, en el programa La Resistencia, Broncano utilizó la figura de Lorca para hacer chistes de humor negro, lo que no ha terminado de gustar.

En un momento dado, y tras varias bromas sobre el personaje que no parecieron importar, Broncano empezó a utilizar Grindr, una red social para conocer hombres y mujeres homosexuales y lesbianas, haciéndose pasar por el poeta.

“¿Me comerías lo que viene siendo la polla?”, espetaba el falso Lorca en redes.

Otra de las frases usadas fue “pero nada de chemsex. Que la última vez amanecí en una cuneta”.

Los chistes bien le han servido para ganarse insultos en las redes sociales: “Impresentable”, “Miserable”, “Escoria humana”, etc.

Uno de los más duros fue Rubén Serrano, conocido periodista y activista LGTBI, quien aseguró que Broncano fue “sucio, mezquino y cruel”.