El cantante Paul David Hewson, más conocido por ser el líder y vocalista del grupo U2 bajo el nombre de Bono, ha sido entrevistado este sábado en la Cadena SER por el periodista Javier del Pino. Allí, además de hablar de su recorrido musical, de filantropía y de otras influencias, también ha tratado temas relacionados con la actualidad política, entre otros, del Gobierno de Pedro Sánchez.

Antes de que la conversación virase hacia los terrenos de la justicia social, el también filántropo pronunciaba una frase de Martin Luther King: “El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”. Sin embargo, se desmarcaba de ella instantes después: “Ya no me creo eso”.

A su vez, Bono añadía: “Somos nosotros los que tenemos que inclinarlo. Ya no está claro que estemos embarcados en algún tipo de viaje evolutivo hacia un mundo más libre, más equitativo y justo. Los de mi generación creíamos que si nos dormíamos 10, 12 o 20 años íbamos a despertarnos en un mundo más justo, con mayor respeto por las diferencias sexuales y de género. No es cierto. Vamos al revés ahora mismo y más nos vale parar”, alertaba el cantante.

“España es un país muy importante para el proyecto europeo”

Después de su pequeña reflexión, el cantante se ha tomado un momento para destacar la labor de España en la política comunitaria: “España es un país muy importante para el proyecto europeo”, aseguraba. “Estamos muy agradecidos de que, a pesar de las dificultades internas, al igual que cualquier país con un 7% de inflación, seguís aumentando vuestra ayuda y comprometidos con el mundo”, ha añadido.

Y a raíz de ese mismo tema, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido en aumentar un 30% la contribución para el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria este año. “Son cifras que colocan a España al lado de Canadá y por encima de Francia”, señalaba.

“Eso es un liderazgo de verdad”, ha asegurado, elogiando estos hechos. “Y os doy las gracias por ello. Es importante. Sé que todos los países pasan por dificultades ahora mismo pero hay valores que parecen ser sagrados para los españoles. Y yo quiero estar rodeado de esos valores”, ha asegurado el vocalista de U2.