La guerra fratricida que asola al Partido Popular es el tema de conversación por antonomasia en los últimos días -y dado su alcance, a buen seguro será uno de los asuntos del año-. La crispación aumenta, el tiempo apremia, los barones comandados por Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso se movilizan y Pablo Casado, ante tal quilombo, ha convocado al congreso nacional para la próxima semana. Todo el mundo habla de ello y Bertín Osborne no iba a ser menos.

Durante una entrevista en Ya es mediodía, programa presentado por Sonsoles Ónega, entrevistó este lunes a Osborne con motivo del regreso de Mi casa es la tuya. Sin embargo, antes de entrar en materia con su propio programa, Osborne tuvo a bien pedir permiso para comentar la contienda genovesa.

Nada más darle la bienvenida, el presentador confiesa que “estaba interesantísima la conversación que tenías antes”, refiriéndose a su conexión. “Estaba enganchado”, admitió. Acto seguido, Ónega le ha preguntado su opinión, y la respuesta no ha dejado indiferente: “Yo creo que la persona que tiene que mantenerse ahí es Isabel, que ha demostrado que tiene nivel y categoría para representarnos a cualquier español de bien”.

Casado aguanta

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado para el próximo lunes el congreso nacional del Partido Popular en la reunión de la Junta Directiva Nacional y se plantea dar la batalla tras constatar que cuenta con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Pese a que en los últimos días han sido constantes las peticiones para que cese a García Egea, Casado no tiene intención de dejar caer a su mano derecha y persona de la máxima confianza, según han indicado fuentes populares.

Además, explican que su intención en los próximos días es hacer una ronda con diferentes barones y cargos territoriales para buscar consensos, con el objetivo de reforzar la Ejecutiva hasta el próximo cónclave, integrando a personas cercanas a barones territoriales como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno.