La gala de los Premios Goya de este sábado dejó varios titulares, bien por los premiados o por todo lo que aconteció durante la cita más importante del cine español. No obstante, no solamente hubo noticias positivas.

La actriz Berta Vázquez fue una de las actrices que paseó por la alfombra roja y, lejos de que la mirada pública se dirigiese a lo que pudiese decir ante los micros o incluso su vestido, los comentarios, totalmente fuera de lugar, se dirigieron a su aspecto físico.

Las redes sociales fueron la principal vía por la que se pudieron leer multitud de comentarios hirientes hacia la intérprete debido a que ha ganado peso desde su última aparición pública. “¿Ha engordado mucho o es mi impresión?” y “Oye, cómo le has metido al solomillo” fueron algunas de las desagradables críticas que recibió la actriz de ‘Palmeras en la nieve’.

En contraposición, y ganando en número, los comentarios en positivo hacia ella se multiplicaron en cuestión de horas: “Increíblemente talentosa y preciosa”, se pudo leer en Twitter. “Lamentable leer las críticas a Berta Vázquez por su cambio físico. El ser humano carece de empatía y educación, vivimos en un mundo donde todo vale y no, no todo se vale”, sentenció otro usuario.

Habiendo pasado los peores momentos, la propia Vázquez se pronunció a través de su cuenta de Instagram con una réplica de lo más contundente a la vez que magistral: “Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las mentes pequeñas discuten sobre personas”, sentenció, evocando así a una frase de Eleanor Roosevelt, exprimera dama de los Estados Unidos y activista por los derechos humanos.

La artista, de nacionalidad ucraniana y de origen etíope, lució en la alfombra roja de los Goya un vestido largo color caramelo con un escote palabra de honor y mangas de tul confeccionado por JC Pajares, además de acompañarlo con varios accesorios dorados.

Este lunes la actriz ha compartido, finalmente, algunas imágenes de los premios en los que se la puede ver posando con el vestido en actitud divertida.