En la gala de los Premios Goya celebrada este sábado en Sevilla hubo un alto despliegue de representantes políticos. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dejó una de las imágenes de la noche durante el saludo a varios compañeros del mundo político.

Al primero en saludar fue al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y acto seguido a Yolanda Díaz, Miquel Iceta, María Jesús Montero e Irene Montero. A líder andaluz le dio un apretón de manos y a los miembros de su Gobierno, dos besos. Incluido el ministro de Cultura y Deporte.

Un hecho natural y normal que podríamos hacer cualquiera con un ser querido. Pero que no ha pasado desapercibido. "¡Dando dos besos a Iceta! ¿Puedo morir de amor?", ha escrito un tuitero. A pesar de que siempre hay insultos homófobos en estas situaciones, la gran mayoría de personas se han deleitado ante el momentazo protagonizado por Sánchez e Iceta.

El homenaje a Carlos Saura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado a su paso por la alfombra de la Gala de los Premios Goya que el Gobierno concederá a Carlos Saura el "mayor reconocimiento", que es la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Sánchez, que ha definido a Saura como uno de los grandes cineastas de España, ha abogado también por visibilizar este reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, también ha tenido unas palabras de recuerdo para Carlos Saura, fallecido un día antes de recibir el Goya de Honor en la ceremonia de este sábado en Sevilla. "Saura ha sido maestro y para muchos un gran ejemplo", ha manifestado antes del inicio de la gala.

"Hay que celebrar el cine, recordar a Carlos Saura, que ha sido el padre de muchas de las cosas que estamos viendo ahora. Él ha sido maestro y para muchos un gran ejemplo y su obra le va a sobrevivir mucho tiempo", ha manifestado.