La cuenta atrás para que comience el Benidorm Fest y que se someta a votación quien debe representar a España en Eurovisión 2023 en Liverpool (Reino Unido) está a punto de acabar y, con ello, todas las apuestas por los candidatos favoritos son válidas.

A pesar de que el Benidorm Fest es un fenómeno de masas más orientado a las generaciones jóvenes, también se están dejando reacciones desde el ámbito político. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha animado a dejar caer a su top tres de favoritos.

“A mí me agradan estos tres”, ha revelado en su cuenta de Twitter para, a continuación, enumerarlos en orden: “‘Nochentera’, de Vico; ‘Tuki’, de la alicantina Sofía Martín; ‘Que esclati tot’, de Siderland”, ha repasado.

El político valenciano ha reaccionado así a un vídeo en el que se le ve cantando la canción de Vicco en una breve entrevista con RTVE en las puertas de la Cámara Baja este miércoles.

18 artistas, un ganador

Antes de que comience la gala final, tendrán lugar las semifinales del concurso musical que sirve como antesala a Eurovisión. Para que nadie se pierda en la dinámica, hay que recordar que los 18 artistas se dividirán en dos grupos para las semifinales, las cuales serán el próximo 31 de enero y 2 de febrero, mientras que la final será en la noche del 4 de febrero, que se podrán ver en TVE.

Según apuntan los seguidores del certamen, las dos artistas favoritas que podrían llevarse el micrófono de bronce son Vicco, por una parte, y Fusa Nocta, con su tema 'Mi familia', dos de las canciones más escuchadas en estos momentos en las listas de Spotify. Le siguen en las posiciones siguientes 'Quiero arder', de Agoney; 'Yo quisiera', de Alice Wonder; y 'Tracción', de Rakky Ripper en quinto lugar.