La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a cargar duramente contra el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, y la reforma fiscal que plantea su partido.

Al ser preguntada por un periodista de ABC, por la regularización que el partido independentista planteó al Gobierno a cambio de su apoyo para los Presupuestos, Ayuso se ha mostrado contundente y ha vuelto a recurrir al insulto para descalificar al adversario político: "Es tonto"

Ante la sorpresa del entrevistador, Ayuso, lejos de dar marcha atrás, ha intentado justificarse tímidamente: "Es tonto querer coser a los madrileños a impuestos. Lo inteligente sería que se los bajara a los catalanes”.

Ayuso fue más allá y siguió criticando, sin argumentos, la medida planteada por el partido de Rufián: “Se le rompió la hucha y como todos los horteras agita el espantajo de Madrid".

La presidenta regional se pronunció también sobre el cierre total que hasta hace nada tenía Cataluña: "Yo no os habría cerrado. Con vuestro clima se puede estar en las terrazas... Hay estufas de toda clase”, argumenta.