El Ayuntamiento del municipio de Oleiros, en A Coruña, dirigido por Ángel García Seoane desde 2003, ha colocado unos carteles de grandes dimensiones contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acompañados del mensaje: "Benjamin Netanyahu. Criminal de Guerra. Paremos a BESTA"

La iniciativa ha sido aplaudida por buen número de internautas y de vecinos que han agradecido el gesto, aunque también ha generado alguna reacción en contra y críticas al primer edil, al que han tachado de "comunista". 

Calle Arafat

Esta no es la primera decisión que adopta este Consistorio en relación al conflicto. En plena invasión de la franja de Gaza ya anunció la inclusión en su callejero del nombre de Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP),y militar en la guerra israelo-palestina de 1948, que falleció en el 2004 a los 75 años. 

"Es una de las personas más destacables de la resistencia de Palestina que combatió desde niño el imperialismo y la ocupación sionista defendió entonce García Seoane, a lo que añadió: "Es una figura reconocida a nivel mundial como luchador por la causa del Estado Palestino, fue premio Nobel de la Paz en 1994 (junto con el presidente de Israel Isaac Rabin y su ministro Shimon Peres) y para nosotros es un honor poder designar esta calle con su nombre en este momento tan importante para el pueblo palestino": Del mismo modo, el primer edil recordó que Arafat fue protagonista también de los Acuerdos de Paz de Oslo y que "murió envenenado con polonio, que tan bien dominan los israelíes". 

García Seoane ha reonocido que la decisión de dar una calle a Yasar Arafat está motivada por la última escalada bélica en Oriente Medio y ha avanzado que en breve se elaborará un decreto de alcaldía para presentarlo en el pleno ordinario de este mes.

La calle, todavía en construcción, se ubica en la localidad de Santa Cruz, entre las calles Concepción Arenal y la Rúa do Souto. El callejero de Oleiros ya incluye desde hace años la Avenida de Palestina, situada en una urbanización de Canide, a las afueras del pueblo de Mera.