Federico Jiménez Losantos bendijo la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP porque suponía una ruptura con la –según él– vil etapa marianista. Sin embargo, tras dos años al frente de Génova, la situación ha cambiado sobremanera y el propio locutor ha desenterrado el hacha de guerra contra un líder que “rechaza intervenir en una sociedad de socialistas, comunistas y separatistas”.

El malestar del locutor con Casado ha ido aumentando tanto que ha llegado a considerar que el hombre que vemos por televisión representando al PP es en realidad un impostor: "Yo lo veo y empiezo pensar si no lo habrán cambiado", ha afirmado contundentemente el presentador en su programa de esRadio.

Losantos comparaba la situación con la película "La invasión de los ladrones de cuerpos", en la unos extraterrestres se hacían con los cuerpos de las personas, "parecian iguales pero no eran los mismos y empezaban a hacer el mal". Según el polémico periodista, la barba ha sido simplemente para despistar a su familia y al resto de la sociedad: "Yo tengo la impresión de que cuando se deja barba es que han quitado a Casado, que está encerrado en una cueva, y han puesto un tío con la barba, para que no entremos en detalle y en casa no digan 'Papá, ¿qué te ha pasado en la cara?' Y es otro; es otro".

Pero, en una alarde de fantasía, el conservador ha ido un poco más allá, señalando la identidad de la supuesta impostora: "Es Soraya. Soraya se dejó barba y es Pablo Casado". Así de desconcertados ha dejado a sus oyentes, con su inquietante teoría sobre Soraya Sáenz de Santamaría y lo que oculta en alguna cueva.